El exceso de calor y el agua de la piscina pueden generar infecciones, descubra ¿cómo evitarlo?
Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023 10:30 a. m.
Las infecciones del oído, en especial en niños suelen estar a la orden del día en estos días, debido al aumento de humedad en el canal auditivo externo junto a la exposición de gérmenes que se encuentran en la piscina, señala Andrés Obando, otorrinolaringólogo.
El especialista agregó que para evitarlo se debe mantener el oído lo más seco posible, y para ello se puede utilizar un tapón de natación, idealmente sostenido por una gorra para nadar. Al salir del agua se recomienda secar con una toalla.
Asimismo, Obando recuerda la importancia de evitar introducir objetos tipo aplicadores; así como retirar el cerumen del oído, ya que es de las únicas barreras que tiene el oído externo para evitar las infecciones.
Por otra parte, las infecciones vaginales también se suman a lista, pues el usar el vestido de baño mojado por mucho tiempo puede afectar dicha zona, enfatizó la ginecóloga Michelle Wright.
Wright añadió que también afecta el exceso de calor a nivel de la zona vaginal, por ejemplo, si la persona pasa mucho tiempo sentada en la arena o conduce por muchas horas.
Lea más: ¿Escucha ruidos o zumbidos en los oídos?
Lo ideal es mantener el aseo, cambiarse el vestido de baño con frecuencia, usar ropa de algodón y evitar que permanezca húmedo.