El León brilló junto a las luces de La Catedral
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022
La historia parecía repetirse.
En solo 22 minutos de acción, Aaron Suárez pudo perfectamente anotar en tres ocasiones y poner el clásico temprano favorable a la Liga. Se le fueron las oportunidades al talentoso mediocampista manudo, una por culpa del poste.
En el minuto 24, Saprissa lanzó su primera ofensiva, acción individual de Andy Reyes; enseguida Leonel Moreira le quita el gol a Waston y poco a poco el León fue desapareciendo del mapa. Terminó el primer tiempo con un 0-0 desteñido que daba pasaporte a la final a los anfitriones, gracias al 1-1 en la ida, donde el gol de Johan Venegas valía doble.
Lea más: Alajuelense contrata a compañía que diseña los más modernos estadios del mundo
En el minuto 46, Carlos Mora deja quebrados a Ryan Bolaños y Aubrey David y abre la cuenta y de inmediato, desaparece de la cancha la Liga.
Ian Smith regala un tiro de esquina, lo cobra Mariano Torres en el minuto 69 y empata Jimmy Marín. La Catedral queda invadida por los fantasmas del pasado; la cámara enfoca en el palco el rostro desencajado de Agustín Lleida y abajo, el técnico Albert Rudé se nota bloqueado.
Alajuelense no juega a nada, Saprissa lo envuelve pero Jeaustin Campos se equivoca y varía boletas de cambio. Iban a entrar Marvin Angulo y Orlando Sinclair, pero el que ingresa es Jaylon Hadden, suponemos que a sostener un 1-1 que invita a la prórroga.
Y llegó la prórroga y se fue la luz en el estadio. Diez minutos en vela pero, cuando se iluminaron los focos, se presentó en el zacate la mejor versión del Alajuelense, aquella alegre y ofensiva de Andrés Carevic y del propio Turé.
Lea más: Alajuelense, el equipo vanguardista de su gente
El León respiró un nuevo aire, empezó a jugar bonito, asociado, aplomado, vistoso y el que desapareció fue El Monstruo.
En el minuto 11 de la prórroga, el “Pipo” González conectó un tiro de esquina de Celso Borges picado a los cordeles del desamparado Aaron Cruz y en el minuto 16 fue el canalero Freddy Góndola el que madrugó a Hadden y al portero Cruz y anotó el 3-1 a cordeles descubiertos.
La Catedral se volvió un manicomio; el Alajuelense despertó y se iluminó como las luces de sus torres y le regaló a sus miles de seguidores su mejor versión en el momento más oportuno.
El Apertura tiene finalistas: Cartaginés que se deshizo del campeón nacional Herediano y el Alajuelense, que liquidó al Saprissa.
Grueso error señalar a la Liga como favorito. Quien lo haga, olvida a este nuevo Cartaginés, que ganó y le dio vuelta a resultados adversos en toda la temporada.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto