El León debe congelar la obsesión por la 30
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 diciembre, 2020
Si los futbolistas del Alajuelense se mentalizan en jugar para ganar el título y no la 30, se van a convertir en favoritos para campeonizar.
La conquista de la 30 se ha convertido en loza muy pesada para los rojinegros en las últimas temporadas. Esa “obligación” pesa mucho y limita el movimiento de las piernas y el corazón. Les puede resultar más sencillo, ganar el campeonato.
Cualquier aprendiz de sicólogo lo entiende.
Recuerdo las primeras palabras de Bryan Ruiz a sus compañeros con la cinta de capitán en su brazo. “Tenemos que olvidarnos de la 30, vamos a ir paso a paso, partido a partido, jugándolos sin tener en mente esa obsesión”.
Lea más: Alajuelense alarga su sequía de títulos más larga en 101 años de historia
Cuando la Liga firmó a Ruiz y poco después a Álvaro Saborío, en esta Nota dijimos que ese par de fichajes harían del León un equipo más fuerte mentalmente y ahora llega el momento de demostrarlo.
De nuevo el Alajuelense se presenta a las instancias finales como el equipo con mayor puntaje y la delantera más efectiva.
Su retaguardia solo recibió dos goles más que las de Saprissa y Cartaginés. Su exitoso desempeño en la fase de clasificación le aseguró un puesto en la gran final, instancia que podría evitar si también gana la segunda fase.
Primero se las verá con Cartaginés, rival al que apaleó en el último enfrentamiento. Si elimina a las motivadas huestes de Hernán Medford, se las verá con el vencedor de la serie entre Saprissa y Herediano. Si los pupilos de Andrés Carevic se quedan en el camino, tendrán que jugar otra serie por el título y ahí todo arranca de cero.
¡Sí, de cero!
Lea más: ¿Cuáles son las marcas insuperables de Alajuelense en sus 101 años de historia?
Como empezó de cero la última disputa del título entre Alajuelense y Saprissa, cetro ganado por el Monstruo al que le bastaron un par de mordiscos al León.
Saque de puerta largo de Cruz; Blanco cierra los ojos y “jupea” para atrás y pone a Bolaños en posición de ventaja sobre Junior. Christian acelera, remata, rechaza Moreira y Ariel empuja a la red.
Pocos minutos después, un remate de Esteban Rodríguez pega en la nalga de Machado y se desvía a los cordeles.
Ahí se esfumó la 30.
¡Cuestión de minutos!
Un Alajuelense mentalmente fuerte, no puede permitirse estas desconcentraciones, sabe que un Saprissa en alza, un Herediano en su charco y un Cartaginés fuerte y remozado, querrán liquidarlo en esta segunda fase, de ahí lo urgente para los jugadores manudos, de ir juego a juego en procura del título y dejar la obsesión de la 30 en lo más frío del congelador.
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar