"El liderazgo actual de la Cámara de Comercio es constructivo para el país": Dyalá Jiménez
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 19 marzo, 2021 02:45 p. m.
Dyalá Jiménez, exministra de Comercio Exterior, destaca entre las integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio para este año, donde se desempeñará como vocal.
En conversación con LA REPÚBLICA, Jiménez nos comparte parte de lo que aportará en ese cargo y lo que piensa de la labor de la Cámara de Comercio.
¿Qué representa para usted ser seleccionada vocal en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio?
Estoy honrada de ser miembro porque el liderazgo de Julio Castilla me parece que es constructivo para el país, positivo para el sector de las pymes y las grandes empresas dedicadas al comercio.
Además, me interesa ayudar a que el puente del diálogo entre la Cámara, gobierno, sociedad civil y diputados, sea lo más sana y fluida posible.
Había tenido mi acercamiento por temas de arbitraje, también al ser microempresaria y como exministra, y bueno, ahora como parte de la Junta Directiva, siempre me ha interesado aportar en esos puentes.
Lea más: Julio Castilla: “Todas las señales que están lanzando los diputados son de politiquería”
¿Cuáles son algunas de las acciones que pretende impulsar desde este rol junto al resto de la Junta Directiva?
Más adelante, en algunas semanas, podría hablarte de acciones concretas, pero sí puedo adelantar que personalmente voy a seguir apoyando desde la Junta Directiva en temas de comercio internacional para lograr más beneficios en la economía del país, y a la vez, preparar a las empresas a esas oportunidades.
Contribuir a hallar maneras de que estos empresarios puedan acceder a un mercado internacional, sea de forma directa o indirecta, por ejemplo, por encadenamientos.
Lea más: "No podemos cerrarle la puerta a más mercados para los exportadores": Dyalá Jiménez
Forma parte de una Junta Directiva con paridad de género, coménteme sobre lo positivo para el país este tipo de ejemplo.
Es muy importante, porque también ayer estuve presente escuchando el Foro Liderazgo Resiliente, del Programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio, y a su vez, ver que la Cámara predica con el ejemplo e impulsa desde adentro esa paridad real, es de verdad importante
Esa es la manera más justa de involucrar a todos los sectores de la sociedad, y también es la más inteligente, al sacar provecho de una variedad de perspectivas y de las capacidades que tanto hombres como mujeres tienen para aportar.