"El machismo no ha permitido la percepción adecuada": Pole dancer de 62 años
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 25 julio, 2022
María Soledad Vera es mexicana, quien vive en nuestro país desde hace 12 años y encontró en el pole dance una actividad ideal para mantener su cuerpo fuerte y saludable.
A sus 62 años, ¿Cuál ha sido su secreto para mantenerse tan jovial y tan fuerte?
Me gusta hacer ejercicio desde joven, me ha permitido tener una vida activa y no perder mi movilidad.
Tuve una lesión de rodilla porque me gustaba correr pero siempre estaba activa, he cuidado mi alimentación para llegar a esta edad sintiéndome con energía de hacer ejercicio y mantenerme sana.
Lea más: (VIDEO) Niñas desarrollan su talento en Pole Dance desde los cuatro años en Costa Rica
Importante llegar a adulto mayor y que digas ‘no tengo enfermedades, no tomo medicamentos, nada me duele’.
Te mantienes de buen humor, trabajas siempre con energía y duermes mejor.
¿Cómo fueron sus inicios en el pole dance?
Con el pole inicié en México, fui hace un par de años a hacer una asignación de trabajo, lo había visto en documentales o clips de T.V. y la gente tiene una idea equivocada que el pole es lo que las chicas bailan en los clubes y ves que el pole sport y art y que realmente son ejercicios que requieren fuerza y flexibilidad de compromiso.
Lea más: “El pole dance merece el mismo reconocimiento que otros deportes”: Tamara Kopper
Decidí tomar una clase de prueba y me encantó, las chicas se unen mucho, se motivan, se alientan, entre todas, cuando salen trucos nos cuidamos, estamos pendientes que el ejercicio se haga bien y marcamos pautas.
¿Qué opina de realizar esta actividad a su edad?
Tengo más de dos años haciéndolo de manera constante. Me siento muy animada, soy la abuelita del pole pero se sorprenden porque no aparento la edad que tengo, me veo más joven tonificada, eso me motiva mucho.
¿Cómo erradicar los prejuicios que existen con respecto al pole dance?
Informándolo mejor, por medio de ustedes los periodistas y los padres de los chicos y chicas. Que los chicos vean este deporte como le sucedió al CrossFit, que hizo un boom en todos lados, pero el machismo no ha permitido la percepción adecuada del pole dance.
El deporte te puede mantener muy sano y eso a mí me motiva y me pone de buen humor.
¿Cómo desean visualizar de mejor manera el pole dance?
Latinoamérica tiene que crecer, como los países europeos que en pole es todo un deporte súper exigente y de gran nivel, Italia, España y esos países están uniendo más continentes para que sea un deporte olímpico pero lleva mucho tiempo, primero a nivel Panamericano y después proponerlo como prueba olímpica.
PERFIL
Nombre María Soledad Vera
Edad 62
Nacionalidad Mexicana
Tiempo viviendo en Costa Rica 12 años
Profesión Administradora