El Puerto se viste de blanco con la Sol y Arena
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 17 abril, 2023
La Clásica Sol y Arena Beach Run llega a su edición 35 y como ha sido costumbre en los últimos años la organización, más allá de todo lo deportivo, busca dejar huella en la sociedad costarricense y por eso en este 2023 la carrera viene con el concepto de teñir de blanco Puntarenas para alzar la voz por la ola de violencia que vive Costa Rica, la necesidad de que el ciudadano sea también tolerante, respetuoso de las diferencias y que volvamos a ser un país de paz.
“Nuestro país no merece más violencia y desde Puntarenas, desde la carrera Clásica Sol y Arena Beach Run nos vestiremos de blanco. Todos nuestros corredores lucirán una camiseta blanca speed dry para fortalecer el concepto de tolerancia y paz en momentos difíciles que ha vivido el país por la violencia”, dijo Manuel Sossa, productor del evento.
Según Sossa, la Clásica Sol y Arena siempre ha sido una carrera que genera un impacto positivo en la provincia y en el país, por lo que además de correr esperan que los atletas también se sumen a este mensaje de no a la violencia.
Lea más: 10 mil mujeres en condición de riesgo contarán con sedes del INAMU en Puntarenas y Limón
“La Clásica Sol y Arena siempre ha apoyado al país y sobre todo a la provincia, sabemos que muchos costarricenses visitarán Puntarenas y eso hace que la economía se reactive una vez más. Este año la carrera será el 29 de abril, volvemos a las fechas tradicionales del evento”, acotó.
Regresa un corredor emblemático a la arena
Para este año el corredor César Lizano volverá a la Sol y Arena, luego de su última participación en 2014.
“Muy contento de regresar a una carrera que siempre ha sido todo un reto para los costarricenses, si bien corro en otras categorías por mis añitos de más trato de ser competitivo y de disfrutarla al máximo. Será muy lindo volver a la arena con todos los atletas”, sentenció Lizano.
Las distancias se mantienen
Al igual que el año anterior habrá dos distancias: la 3,2 kilómetros con salida en el sector de Playa el Cocal frente al Hotel Puerto Azul, a partir de las 5 pm; y la 9,2 kilómetros en la calle La China a partir de las 4 pm.
“Este año por un asunto de marea se varió el horario de la salida de las carreras, saldrá más temprano la distancia larga”, indicó Sossa.
El costo de la inscripción es de 16 mil colones y la puede adquirir en los siguientes puntos de venta físicos: Tienda On the Road Pavas, Athletic Corner en Cartago, en las instalaciones de la Antigua Bomba Acón en Puntarenas y en la ventanita en el Roble de Puntarenas. En línea las personas pueden inscribirse en abuenpaso.cr y grupopublicitariocr.net.