"El siguiente paso es acatar, ahora sí, recomendación de Comex": Industriales
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 03:43 p. m.
Al presentar Ottón Solís su renuncia a puesto como representante en la OCDE, desde la Cámara de Industrias ya apuntan a realizar los 'pasos correctos' para poder pasar la página y atender las necesidades del país.
Este propio miércoles los Industriales solicitaban que Solís debía presentar su renuncia a ese puesto, y horas después, al confirmarse la salida, se plantea que la continuidad lógica es atender la recomendación del Ministerio de Comercio Exterior.
Quiere decir que se prosiga con la representación de Manuel Tovar, que a lo largo del proceso de evaluación y adhesión de Costa Rica a la OCDE ocupó el rol en la delegación de nuestro país en tan importante organización.
"Esperamos que el Consejo de Gobierno actúe en consecuencia y podamos avanzar con la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la de reactivación económica y generación de empleo que tanto urge para los costarricenses", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Ese punto sobre el empréstito y el resto de medidas entorno al FMI es una interrogante que surge, puesto que quedará por observar si los legisladores muestran ahora, tras la dimisión de Solís, disposición de votar en segundo debate el empréstito.
El exdiputado en sus redes confirmó que declina representar al país ante la OCDE, y lo hizo criticando las reacciones adversas que existieron tras su nombramiento, calificando algunas como imprecisiones, mentiras e irrespetos a la Constitución, por ejemplo, la negación a votar ese crédito.