Eli Feinzaig se desmarca del PLN y el PUSC: Una coalición tiene que ver al futuro y no revivir al pasado
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 febrero, 2024 01:01 p. m.
Tras afirmar que una coalición política debe tener como base un programa de trabajo y no debe servir para revivir candidatos o partidos en decadencia, Eli Feinzaig, diputado del Partido Liberal Progresista, prefirió tomar distancia del PLN y la Unidad.
Lea más: Ricardo Sancho denuncia que José María Figueres y Antonio Álvarez desean el control del PLN
“Debo aclarar que en ningún momento he recibido un mensaje, una llamada o una invitación a conversar acerca de una posible coalición por parte de ningún miembro de otros partidos políticos. No he participado en ninguna conversación para la conformación de una coalición de cara al 2026 y ciertamente ni los partidarios del PLP ni yo tenemos ningún interés en formar una con el PLN. En todo caso, cualquier posible coalición tendrá que ser una que vea hacia el futuro y no que apunte a revivir el pasado”, dijo Feinzaig.
El legislador se refiere a una entrevista que brindó Antonio Álvarez Desanti a La Nación, en donde propone una coalición con fuerzas de derecha para el 2026 y una comisión interventora en el PLN, a la vez que señala que el partido por sí solo iría a un nuevo fracaso.
En el caso de los verdiblancos, pasaron de 42 a 29 alcaldías, a la vez que ya suman tres elecciones presidenciales fallidas.
Para Feinzaig, tanto el PLN como el PUSC son partidos que están cediendo poder y por tanto ahora hablan de coaliciones para tratar de revivir.
En el pasado proceso electoral, Feinzaig trató de conformar un esfuerzo de centro derecha para ganar las elecciones.
“No deja de llamarme la atención que ahora aparezcan los representantes del bipartidismo tradicional hablando de su deseo de una coalición. El mensaje de las elecciones municipales es claro: los únicos partidos que crecen en las preferencias del electorado son los emergentes. El PLN ha tenido un descalabro inédito, mientras que el PUSC no ha sumado un solo voto al total obtenido en 2020, creciendo en número de alcaldías únicamente por efecto del aumento del abstencionismo. Resulta entonces evidente por qué desde estos partidos lanzan ahora anuncios grandilocuentes sin tan siquiera otorgar la cortesía de una llamada previa a los partidos que mencionan”, finalizó Feinzaig.