Eliminación de tapones a la altura de la Firestone más cerca del final
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 09:30 a. m.
La eliminación de los tapones viales a la altura de la Firestone está más cerca del final.
Esta semana se puso en servicio el primer bloque del paso por la ruta 1, por lo que se restablecieron los cuatro carriles originales.
Lea más: Cuatro nuevas obras para agilizar la ruta a San Ramón iniciarían en 2022
Además, se está en los trabajos finales del otro bloque, que incorporará otros cuatro carriles, para completar los ocho que comprende el proyecto.
Los trabajos pendientes incluyen completar los accesos, las chorreas de las barandas laterales, la colocación de sellado en la losa y la instalación de los drenajes y servicios públicos en la parte inferior.
Por su parte, en el paso subterráneo, que comunica los cantones de Flores y Belén, se trabaja en la habilitación de los dos nuevos carriles, para llevarlo a cuatro en total.
De esta manera, una vez terminada la obra se tendrá en doble de la capacidad que tenían inicialmente ambos tramos.
Lea más: Confirmado. Tres obras de la ruta 1 se estrenan este año
Es importante que las personas usuarias mantengan la precaución cuando circulan por el sector ya que actualmente hay trabajos en la vía con elementos de seguridad provisionales, advierte el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo de la coordinación de la obra.
Estos trabajos son parte de las Obras Impostergables, un programa comprende 17 obras de bajo costo, pero alto impacto en la descongestión vial de la carretera entre la capital y San Ramón.