Elon Musk conectaría humanos con computadoras a través de un chip en 2020
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 22 julio, 2019 02:55 p. m.
Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, comenzaría sus intentos de conectar los humanos a computadoras el próximo año, de acuerdo con la agencia AFP.
El experimento lo haría a través de su startup Neuralink, que creó un chip diseñado para “fusionar” la inteligencia artificial (IA) y los humanos.
Lea más: Elon Musk prepara un carro submarino
La startup mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en el cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.
El proceso sería indoloro, e inicialmente se aplicaría en sujetos con problemas neurológicos.
El chip permitiría a los humanos controlar un smartphone con sus pensamientos, según Musk.
El chip se comunicará con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone. Neuralink/La República
El empresario quiere expandir la idea a brazos robóticos y otras aplicaciones de la IA.
“La vinculación de la mente con las máquinas es vital si nuestra especie quiere evitar ser sobrepasada por la inteligencia artificial”, explicó Musk.
Para el empresario, si no avanzamos al ritmo de nuestra tecnología, quedaremos relegados al papel de “gatos domésticos”.
Lea más: El plan de Elon Musk para colonizar Marte
A largo plazo, la idea de Musk es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía selectiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de una computadora.