Emerson en busca de talento calificado
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Jueves 19 marzo, 2015
En tres años contrataría a 200 nuevos colaboradores
Emerson en busca de talento calificado
Inversión en el país ronda los $2,5 millones
Los planes de contratación de la empresa Emerson llegarían hasta los 1.200 empleados, elevando la cantidad que mantienen por el momento de 815 trabajadores.
En tres años incluirían a 200 nuevos colaboradores, explicó Steve Boyce, vicepresidente y gerente general de Emerson Costa Rica.
Los perfiles profesionales que se van a contratar serán en áreas de ingeniería, finanzas, contabilidad, mercadeo y ventas, IT y logística.
“Costa Rica es un país que se presta para que las compañías crezcan y en ese sentido nuestros planes de valor agregado encuentran acá todo lo necesario para funcionar”, agregó Boyce.
Desde su instalación en 2007, la inversión de la compañía ha venido creciendo paulatinamente, hasta alcanzar $2,5 millones.
Ese monto asciende considerablemente si se incluyen los equipos tecnológicos usados por los empleados para atención de los clientes, que representa más de $1 millón cada servidor.
La ubicación estratégica del país entre América del Norte y Suramérica, fue el principal motivo de la expansión. Además el atractivo que ofrece el capital humano costarricense que en algunos casos maneja hasta tres idiomas.
Por ejemplo, el 80% de los empleados es graduado universitario, el resto son técnicos y especialistas en soporte.
Desde 2008, la compañía viene sumando casi 100 trabajadores por año y, actualmente, se atienden desde suelo nacional las operaciones de la compañía en Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa.
Cerca de 50 mil costarricenses tienen un empleo en una empresa en el sector servicios.
La semana pasada se inauguró el Centro de Servicios Compartidos de Bacardi, que emplearía a 200 personas. En noviembre del año anterior se anunció que Cargill inaugurará una instalación de servicios que atendería clientes de 50 negocios alrededor del mundo.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net