Empezaron los “playoffs” en Grandes Ligas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 04 octubre, 2023
La voz inconfundible del “Chaparrito de Oro”, Andrés Terrones, inmortalizó su canción preferida con la que dio vuelta a la América Latina, como una de las voces estelares de la Sonora Santanera: “Luces de Nueva York”.
El ”pequeño gigante” de pie y a la derecha de tres monstruos de la canción popular, los hermanos Juan y José Bustos y Silvestre Mercado, no dejó de cantar “Luces de Nueva York” hasta pocos días antes de su muerte.
Contrario a la letra de la pegagosa canción, la ciudad de Nueva York, estará sin luz todo este mes de octubre. Sus dos poderosos representativos en las Grandes Ligas, los dos equipos más caros de los 30 en brega, Mets y Yankees de Nueva York fueron eliminados de los “playoffs”, suceso que en el caso de los Bombarderos del Bronx, no se daba desde la temporada 2016.
Lea más: Yankees fueron eliminados de los “playoffs
La ciudad donde nació el béisbol, la ciudad con más títulos de Serie Mundial, está sin luz y se considera este fracaso de Mets y Yankees como el fiasco más grande de la temporada.
Y hablando de los “playoffs” se iniciaron ayer con cuatro partidos donde compiten los tres “Comodines” de cada División y el ganador de División con peor promedio.
La temporada regular terminó así.
Liga Nacional:
El Este lo ganó Atlanta. Centro ganó Milwaukee. Oeste ganaron los Dodgers.
Comodines: Filis, Arizona y Marlins.
Las series al ganador de dos de tres juegos se acomodaron así: Milwaukee, ganador de División con peor promedio juega contra Arizona, comodín con promedio más bajo. La otra serie es Filis ante Marlins, comodines 1 y 2. Bravos y Dodgers pasaron automáticamente a la segunda ronda.
La Liga Americana terminó así.
El Este lo ganó Baltimore. Centro, Minnesota. El Oeste, Houston.
Comodines: Texas, Toronto y Tampa.
Las series se acomodaron así: Minnesota, ganador de División con promedio más bajo enfrenta a los Azulejos de Toronto, comodín con peor promedio.
La otra serie es Tampa contra Texas, comodines 1 y 2.
Baltimore y Astros pasaron automáticamente a la segunda ronda.
La temporada cerró con el retiro del monumental bateador venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, que va en viaje directo al Salón de los Inmortales.
“Miggy” es un coleccionador de récords y estrellas de este deporte lo consideran entre los mejores cinco bateadores derechos de todos los tiempos.
También Tito Francona se retiró como “manager” de los Guardianes de Cleveland, posición que ocupó por once temporadas.
gpandolfo@larepublica.net