Emprendimiento ecoamigable varió concepto de “pulpe” con productos a granel
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2019
Ofrecer alimentos de especialidad por peso, fomentando la disminución en desperdicio de comida en un ambiente ecoamigable es la razón de ser de Al Grano Costa Rica.
Presidida por Laura Campos, Al Grano ofrece unos 150 productos de alimentos como semillas, condimentos, frutos secos y deshidratados, especies, hierbas, cereales, pastas, café y dulces.
Lea más: Tienda de ventas a granel abre puertas en Escazú
También hay artículos amigables con el ambiente como botellas reciclables, envoltorios de cera, pajillas de bambú, jabones artesanales, aromaterapia y Purina para perro y gato.
“No manejamos una cantidad mínima; la idea es reducir el desperdicio de comida que es de un 40% en el mundo. Promovemos que la gente no compre cosas que no usa, sino la cantidad que necesite”, dijo Campos, quien inició el negocio con su papá.
Todo el producto es nacional, a excepción de algunas semillas que no se producen en el país.
Los alimentos los empacan en bolsas de papel y cajas, aunque invitan a los compradores a llevar sus propios envases, bolsas de tela o canastas.
Lea más: Esencia Mercadito combina gastronomía y venta a granel
"En cuanto a los desechos, los orgánicos van en el jardín, la basura reciclable se lo damos a la municipalidad y lo no reciclable lo damos a la Escuela de Química de la UCR para convertirlo en ecoladrillos", añadió.
Además de comprar en la tienda, podrá ordenar cualquier producto desde el móvil a través de la aplicación Glovo.