Empresa israelí dedicada a la producción de cuero vegano abre operación en Costa Rica
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 02:26 p. m.
Nova Milan inauguró su primer centro de innovación en el país, ubicado en Alajuela, donde producirá cuero vegano, tejidos sostenibles y bioplásticos producidos a partir de residuos orgánicos de los desechos del banano, coco, yuca y piña.
La inversión inicial del proyecto es de $1 millón y contará inicialmente con 15 trabajadores, aunque se encuentra reclutando.
Lea más: Empresa nacional usa bioplástico como abono para sus vegetales
La empresa planea aprovechar las más de 20 millones de toneladas de desechos orgánicos que anualmente genera el país y que impactan el medio ambiente y las comunidades cercanas.
También ambiciona que Costa Rica se convierta en la “capital del cuero vegano”.
Lea más: Industria plástica de Costa Rica avanza hacia alternativas más sostenibles
“Creemos que estos materiales para la industria de la moda y el estilo de vida sustituirán a los que se utilizan hoy en día. El cuero quedó en el pasado y el consumidor ético de hoy busca cuero vegano real creado a partir de la naturaleza y por eso estamos en Costa Rica”, comentó Irma Orenstein, cofundadora de la empresa.
Nova Milan fue fundada por Orenstein, arquitecta de profesión, junto con su socio empresario, Karim Quazzani.
Si usted está interesado en formar parte de la compañía, específicamente para ocupar puestos de procesos de producción y mantenimiento técnico, puede enviar su currículum a la dirección social@novamilan.com.