Empresarios solucionarían sus conflictos fácilmente con el arbitraje
Yessenia Acuña yacuna@larepublica.net | Jueves 07 noviembre, 2019 01:43 p. m.
Atender conflictos comerciales de una manera ágil y rápida es lo que promueve la Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica (ICC) con los métodos de Resolución Alterna de Conflictos y Arbitraje.
El objetivo de los métodos es acabar con procesos habituales como la tardanza en solución de conflictos, altos honorarios legales y recuperación financiera lenta.
Lea más: Cámara de Comercio Internacional llevará arbitraje de refinería China
La Cámara cuenta con árbitros capacitados y certificados a disposición del público para que puedan utilizarlos en los diversos casos, permitiendo el uso de instrumentos, ahorro de dinero, tiempo y ayuda para que los empresarios lleguen a acuerdos de la mejor manera.
“Aquí el arbitraje nació y se ha desarrollado gracias al impulso y respaldo de la Corte Suprema de Justicia, que supo ver en el arbitraje una forma de ejercer justicia rápida y especializada, que beneficiaría al ciudadano. Además, es un derecho contemplado en nuestra Constitución” dijo José Rafael Fernández, especialista de la Cámara.
Lea más: Referendo para nueva Constitución es ilegal
Los arbitrajes sirven al usuario porque al resolverse el caso fuera de los juzgados ordinarios desahoga la carga del Poder Judicial, con lo que el país en general se beneficia.
Los métodos están abiertos a socios y a todo tipo de empresarios que busquen evitar gastos excesivos y soluciones a plazos largos para la solución a sus conflictos sin necesidad de acudir a tribunales.