Empresarios turísticos: A veces puede ser más barato viajar afuera, pero calidad es mejor en Costa Rica
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 03:30 p. m.
En medio de la alarma que lanzaron las Cámaras de Turismo por las afectaciones que está causando el bajo precio del dólar en el sector, los empresarios defendieron las tarifas que se cobran en Costa Rica.
Los empresarios aseguran que los precios que se cobran a los ticos en el país son muy buenos en relación con la calidad que tienen los lugares de hospedaje y servicios que se brindan en Costa Rica.
Lea más: Turismo nacional se recuperaría entre 2023 y 2024, según estimaciones del Banco Central
Y es que muchas veces los nacionales han señalado que sale más barato viajar a destinos internacionales que pagar por unas vacaciones en suelo nacional.
Lea más: Turismo nacional se promocionará con condiciones especiales hasta diciembre
No se pueden mezclar “papas con chayotes”, por lo cual en la mayoría de los casos es más barato Costa Rica, según representantes de la industria turística nacional.
“Hemos hecho el ejercicio un montón de veces, los hoteles que consiguen categoría uno de nivel del mundo o que están en el top cinco, ese mismo hotel comparado con los otros cuatro competidores, vienen a salirnos más barato en Costa Rica, si usted compara las calidades semejantes, Costa Rica tiene la tarifa inclusive inferior en la mayoría de los casos”, dijo Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.
“A veces puede ser más barato viajar afuera, pero si usted va de visita y compara la calidad de lo que usted está recibiendo fuera del país, yo le aseguro que eso es un mito, no sucede, en realidad es una percepción que contiene cierta falacia, porque se comparan calidades diferentes”, agregó Morales.
Además, los empresarios señalan que los nacionales si visitan las zonas turísticas de Costa Rica, y hasta las valoran igual o más que los extranjeros.
Los altos costos de productos que tiene el país también tiene un impacto importante en las tarifas turísticas que se cobran en Costa Rica, según las Cámaras de Turismo.