“Empresas constructoras que incumplan con el Estado no podrán burlarse del país”: Karine Niño
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 16 septiembre, 2019 08:05 a. m.
Las empresas constructoras que no cumplan su contrato con el Estado, ya no podrán burlarse más del país, según Karine Niño, diputad de Liberación Nacional, quien resaltó la aprobación en segundo debate de una reforma a la ley de contratación administrativa.
Lea más: Empresas que construyan infraestructura defectuosa serían inhabilitadas por diez años
La nueva ley establece que una vez concluido el debido proceso, las empresas sancionadas ya no podrán participar en los procedimientos de contratación administrativa relacionados con planes de infraestructura vial pública.
Lea más: Mejoras en carreteras avanzan por la vía dolorosa
La sanción iría tres a diez años según la gravedad de la falta, a la persona física o jurídica que, sin justa causa, incumpla o cumpla de manera defectuosa con el objeto del contrato, o infrinja los programas de trabajo pactados.
La pena se aplicaría para el gobierno central, las instituciones descentralizadas y las municipalidades.
“Algunos confunden que somos el país más feliz del mundo con que somos un chiste de país y se pasan de listos burlándose de los costarricenses. Yo no vine a este lugar alcahuetear sectores, no vine aquí a burlarme de los ticos, no vine hacer un guiño aquellos que tienen poder económico mientras le doy la espalda a quienes nos dieron su voto de confianza”, dijo Niño.