Empresas se unen para facilitar vivienda digna
Brandon Flores bflores@larepublica.net | Sábado 06 mayo, 2017 11:05 a. m.
La compañía Plycem y Banco de Mejoras (BdM) formaron una alianza para facilitar que las familias de escasos recursos puedan realizar reparaciones en sus viviendas.
El sistema funciona con créditos pequeños (menores a $2 mil), con un interés fijo del 9%, para realizar reparaciones en las viviendas seleccionadas.
BdM identifica, a través organizaciones sociales, a los posibles beneficiarios, se les contacta, los estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Universidad Latina realizan la visita, valoran la necesidad y hacen un presupuesto.
Con esto se hace el estudio del crédito y se otorga para realizar pequeñas intervenciones en los proyectos habitacionales.
Lea más: Tres mil familias tendrán nuevas opciones de vivienda
El programa pretende dar un impulso a los cientos de familias que padecen de esta problemática, pero tiene como filosofía incorporar activamente a la familia y a la comunidad para que participen activamente de proceso de construcción.
BdM se encuentra en un proceso de búsqueda de inversores y de empresas que quieran aliarse al programa para acelerar el alcance social y contar a corto plazo con más beneficiados a nivel nacional.