“En estas épocas es cuando realmente conocemos nuestros equipos”, Patricia Figueroa, La Cebichería
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 31 agosto, 2020 09:41 a. m.
Patricia Figueroa, socia del restaurante La Cebichería, en Escazú, ha logrado mantener al flote el negocio y pronto llevará sus productos a varias zonas del país.
¿Cómo ha afrontado la crisis el negocio de La Cebichería?
Definitivamente han sido tiempos muy difíciles. Tuvimos que reducir la jornada del personal al 50% y hacer negociaciones con los proveedores, arrendamiento y mantenimiento, patentes, etc.
¿Qué cambios implementaron en la operación?
En estas épocas es cuando realmente conocemos nuestros equipos de trabajo y nos dimos cuenta de que son muy proactivos y asumieron todos con madurez la implementación de nuevos productos, como el servicio exprés, fortalecimiento del uso de las plataformas, implementación de nuevas técnicas de limpieza y desinfección de los locales, de los equipos, nuevos procesos de recepción de materias primas y de atención al cliente con distanciamiento social sin perder la calidez de nuestro servicio.
Lea más: “Seguimos recibiendo golpes”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes
¿Cuántos locales tienen actualmente?
Cómo Cebicheria en este momento el de Escazú y muy pronto estaremos llevando nuestro menú a Guadalupe, Moravia, Escalante, Los Yoses, Curridabat, Pinares.
¿Se han reinventado de alguna manera?
La reinvención más importante está en el manejo de los procesos en general: administrativos, financieros y productivos. Hemos tenido que hacer cambios importantes para enfrentar esta pandemia del coronavirus y poder seguir adelante.
Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19
¿Trabajan con servicio de entregas?
Si tenemos nuestro propio servicio exprés y se puede pedir a través de las plataformas Uber Eats, Rappi, Glovo.
¿Qué expectativas tiene sobre las medidas de flexibilización?
Creemos que mejorarán las ventas. La gente tenderá a salir un poco más, lógicamente con los cuidados necesarios y esperamos que favorezcan en general a la economía del país.