En la “Casa de los Sustos” solo habitan mudos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 27 agosto, 2024
Jafeth Soto hace y dice lo que le da la gana como miembro de la Federación Costarricense de Fútbol. Se aprovecha lógicamente de un grupo de acomodados, que guardan silencio por alguna circunstancia posiblemente privada o de índole doméstico.
Lea más: Jafet Soto regresa al banquillo del Herediano tras salida de “Paté” Centeno
Lo hemos escuchado decir que del Comité Ejecutivo es el único director técnico, dando a entender que sus compañeros de la Casa de los Sustos poco o nada saben de fútbol.
A Juan Carlos Rojas lo acusó de que no asiste a las reuniones del Ejecutivo, cuando se van a tratar temas relevantes. El dirigente federativo y a su vez presidente del Saprissa, se limitó a decir que se deben tomar las cosas, depende de donde vienen, bajándole el piso a su compañero de mesa.
Voces calientes y polémicas del pasado, como la del federativo Jorge Hidalgo, hace rato callaron. Cuando este dirigente buscó la presidencia de la Federación de Fútbol, le metieron un puñal por la espalda, que permitió la reelección del hoy turista de la FIFA, Rodolfo Villalobos, premiado por Gianni Infantino por dirigir desde el escritorio, un proceso donde todas las selecciones menores de nuestro fútbol fueron eliminadas de los mundiales y, cómo cereza del pastel, el 7-0 de España en Qatar y otras yerbas.
Después de esa traición, Jorge Hidalgo perdió el habla y ahora forma parte del séquito que tiene como lema “calladito es más bonito”. No se meten con nadie, nadie se mete con ellos y disfrutan los goces de la nueva posición. El portero héroe de Italia 90 fue un experto en esto y su eterno silencio, le permitió darle la vuelta al mundo en más ocasiones que aquel memorable dirigente del CON de los años 70.
Osael Maroto calla, cómo que no le gustan las “broncas”, de ahí que Gustavo Alfaro lo moviera a su gusto en el último mes como técnico de la Selección Nacional y ahora, regresamos con don Jafeth y resulta que es miembro de la Federación de Fútbol, presidente del Club Sport Herediano y técnico del Team.
Lea más: Entiendo a Rodrigo Chaves y lo difícil que es enfrentarse a la burocracia: Jafet Soto
¡Señores! Y aquí no ha pasado nada.
¿Se imaginan (y volvemos con el “calvito”) a Gianni Infantino, presidente de FIFA, tesorero del Manchester City y director técnico del Real Madrid?
Sabio el refrán aquél de que el que calla otorga y el largo silencio que le regalan a Jafeth Soto, los mudos que se sientan a su lado en la Federación de Fútbol, suponemos, algún precio tendrá.
gpandolfo@larepublica.net