Programa se imparte bajo metodología STEM
“En la Especialidad en Derecho Notarial se sale listo para ofrecer los servicios”, Fabian Mejías, egresado de U Fidélitas
Gracias a su formación de alto nivel, exalumno empezó su propio bufete de servicios legales
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022
El alto nivel académico, aprendizaje basado en la práctica y una metodología innovadora enfocada en áreas STEM, permitieron que Fabian Mejías, egresado de la Especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Fidélitas, obtuviera todas las herramientas necesarias para desarrollar con éxito su propio despacho legal.
Y es que, dicho método que incluye las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas permite que los estudiantes obtengan una formación más práctica y desarrollen habilidades blandas que son indispensables para este tipo de profesionales, como la empatía, comunicación, capacidad de negociación, integridad, entre otros.
Lea más: Ingeniería en seguridad informática será impartida en el país
“En el momento en el que concluí la Especialidad en Derecho Notarial y Registral que ofrece la Universidad Fidélitas me sentí preparado y con todo el conocimiento necesario para salir a ofrecer mis servicios profesionales sin ningún problema, sin ninguna duda y sin titubear, debido a que la experiencia con la que cuentan sus profesores y su metodología STEM se transmiten en las aulas mientras se estudia”, dijo Mejías.
LA REPÚBLICA conversó con el exalumno de la U Fidélitas sobre su trayectoria en el campo notarial.
“Gracias a la buena formación que tuve en la universidad hoy puedo brindar un buen servicio en la zona de La Fortuna de San Carlos y también a extranjeros”, dijo Fabian Mejías, notario público y egresado de la U Fidélitas. Cortesía/Shutterstock/La República
¿Por qué decidió ponerle un valor agregado a su profesión y especializarse en Derecho Notarial en la U Fidélitas?
La calidad de los profesores con los que cuenta la universidad, la metodología de enseñanza (STEM) y el plan de estudios, fueron las razones principales que me hicieron optar por esta especialización y que me convirtieron en un gran profesional.
¿Qué significa para usted ser notario público y tener la oportunidad de ejercerlo?
Ser notario en la actualidad es todo un reto que implica una gran responsabilidad, pero gracias a la calidad y profesionalismo con la que la U Fidélitas imparte la especialidad y su metodología de enseñanza que se enfoca en la teoría y la práctica, nos permite, desde que somos estudiantes, conocer cómo llevar ciertos casos que se pueden presentar en el futuro ejerciendo la profesión.
¿Qué rol juega la U Fidélitas en su formación profesional?
Gracias a la buena formación que tuve en esta universidad hoy puedo brindar un buen servicio a todos los usuarios de la zona de La Fortuna de San Carlos y también a extranjeros.
Yo inicié mi carrera profesional solo, no tuve la oportunidad de trabajar antes con ningún otro colega, pero el hecho de que pudiera abrir mi oficina al público sin tener quizás la experiencia de haber trabajado anteriormente con otra persona, fue la formación que recibí en la U Fidélitas para emprender con mi propio talento.
¿Qué tipo de servicios está ofreciendo?
Servicios notariales, legales y registrales, pero con el tiempo gracias a Dios el trabajo fue incrementándose, lo que me llevó a buscar el talento de otra colega para crear juntos Bufete Mejias- Brenes y Asociados.
¿Qué lo llevó a emprender con su propio talento?
Siempre soñé con tener mi propio bufete, siempre quise ser mi propio jefe, lo cual no es fácil y más en el ámbito en el que nos desarrollamos, pero la idea de colaborarles a las personas y brindarles mis servicios como notario público me llevó a abrir mi propia oficina.
Lea más: Ingeniería Mecatrónica, es la nueva carrera con alta demanda laboral que imparte Fidélitas
La verdad ejercer el notariado me apasiona y el haber cumplido mi sueño ayudando y ofreciendo mi conocimiento es muy gratificante.
¿Qué lo motivó a estudiar esa carrera?
Además del crecimiento profesional, fue la posibilidad de colaborar con los usuarios de mi comunidad, saber que las personas llegan a la oficina y puedo asesorarlos y brindarles la información que se requiera para los trámites que soliciten.
Soy notario de pueblo, lo que, indudablemente, hace que mi trabajo pueda ser en cierto modo distinto al de un notario de una gran población.
Conozca las ventajas de estudiar la Especialidad en Derecho Notarial y Registral en Fidélitas
• Profesores altamente calificados. Un alto porcentaje de sus profesores son expertos en materia notarial
con más de 20 años de experiencia
• Trabajan bajo la metodología STEM. Un enfoque de enseñanza que
desarrolla la capacidad del estudiante para solucionar problemas del mundo real
• Los estudiantes no trabajan bajo machotes establecidos, sino que se les enseña a realizarlos y hacen sus
propias escrituras manuscritas con el fin de que su conocimiento se aplique en tareas y prácticas ideales
para la realidad del notario una vez que sea egresado
• Los estudiantes adquieren habilidades en la teoría y la práctica destacándose del montón