Enrique Egloff: “Cierre de Parque Viva pone en riesgo la seguridad jurídica de Costa Rica y la atracción de inversiones”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 julio, 2022 01:54 p. m.
Un llamado al diálogo como corresponde entre instituciones y organizaciones democráticas, es lo que solicitó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias este lunes al gobierno y al Grupo Nación, dueño del Parque Viva.
Lea más: Parque Viva queda inhabilitado indefinidamente para actividades masivas
La preocupación del empresario se debe al cierre indefinido – por motivos de salud pública – del anfiteatro Parque Viva.
“Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica, solicitamos al Ministerio de Salud la mayor apertura al diálogo, para lograr un acuerdo que permita resolver esta situación, que pone en riesgo la seguridad jurídica e institucional de nuestro país, esencial para la atracción de inversión nacional y extranjera para la generación de empleo”, indicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Lea más: “El Estadio Nacional está bastante ocupado todo el año”, Paul André, productor
Atendiendo “quejas y denuncias” el Ministerio de Salud inhabilitó el Parque Viva para espectáculos masivos el viernes anterior.
Las enormes presas que generan los eventos como conciertos en La Guácima de Alajuela, es la razón que argumenta el Estado para tal fin.
“El altísimo tránsito de vehículos que generan estos eventos, no son compatibles con la necesidad y el deber constitucional de las autoridades de proteger la vida e integridad de las personas, ya que podrían entorpecerse la atención de emergencias tales como incendios, terremotos, accidentes de tránsito, caída de estructuras, hechos criminales, emergencias de salud, que afecten tanto al pueblo, como al propio lugar de los eventos. Esto tomando en cuenta la capacidad y características de las carreteras en esta zona”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
Esta decisión será reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial.