Entidades deberán recurrir a proceso manual para conocer deudas de sus posibles clientes
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 20 julio, 2020 03:36 p. m.
Hasta que no esté listo el sistema automatizado, los oferentes de crédito deberán recurrir a un proceso manual para conocer las deudas de sus clientes potenciales.
Si bien se hacen mejoras por contar con un Centro de Información Crediticia robusto, aún restan detalles para que estas entidades puedan acceder a él por su propia cuenta.
Lea más: Deudores contarían con nuevas medidas para aliviar sus bolsillos
Deberán remitir al correo oferentesdecredito@sugef.fi.cr, la solicitud correspondiente para cada préstamo que tramiten; la copia de la cédula de identidad del deudor potencial, si es una persona física, o bien de la cédula jurídica según corresponda, así como un archivo digital con la autorización del deudor potencial y una declaración jurada del oferente de crédito firmada digitalmente, deben incluirse.
Las peticiones serán atendidas solo si cumplen con esos requisitos y en estricto orden cronológico según fecha de ingreso.
Lea más: La Exclusión Financiera en Costa Rica: la verdadera causa
Quienes tengan sugerencias, comentarios o consultas, pueden remitirlas al correo sugefcr@sugef.fi.cr o al teléfono 2243-5030.
“Actualmente se están definiendo los requerimientos de información, a efecto de desarrollar una aplicación automatizada para poner a disposición de los oferentes de crédito la información de sus clientes deudores potenciales", dijo Bernardo Alfaro, superintendente de Entidades Financieras.