Entradas al cine se convertirán en un plato de comida para familias vulnerables
Quienes asistan a ver la película “El Jugador de Ajedrez”, que se estrena hoy, serán parte de la campaña
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 08 junio, 2020
Juan Antonio Casado, productor de la película española “El Jugador de Ajedrez” junto a la distribuidora Romaly, lanzaron una campaña dirigida a ayudar a la población vulnerable afectada por la crisis.
Quienes asistan a ver la película, que llega hoy a los cines, convertirá su entrada en un plato de comida que será entregado a personas que lo necesitan, a través de la Fundación Lloverá.
Lea más: Estos son los estrenos de cine pospuestos por el coronavirus
Esta campaña nació en España, y llega al país precisamente impulsada por Casado, quien se dio cuenta que ya algunos cines arrancaron operaciones, siguiendo con los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud.
“Luego de la cancelación de impuestos y gastos operativos, la taquilla de la película será donada a la Fundación Lloverá, la cual estimó que cada dos entradas equivalen a un almuerzo para alguna persona afectada económicamente debido a la crisis”, dio a conocer Daniel Quirós, vocero de Romaly.
Adicional es esta iniciativa, quienes deseen colaborar con un adicional, lo pueden hacer aportando en cualquiera de los cines alimentos no perecederos.
Lea más: Dos nuevas plataformas virtuales ofrecen cine costarricense gratuito
El recién estrenado Auto Cine Clandestino se unió a la campaña, el viernes que inició con este formato pre estrenó la cinta y además instó a los participantes a llevar donativos.
“El Jugado de Ajedrez”, se desarrolla en los años treinta, cuando Diego Padilla quien se enamora de una periodista francesa, es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión donde intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición a ese juego.
Únase a la campaña
- Cine Magaly
- CCM San Ramón
- CCM San Carlo
- Citicinemas Grecia
- Pacific Cinema en Paso Canoas