Equipos ticos se lucen en la Copa Centroamericana
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 18 agosto, 2023
Los cuatro grandes de nuestro fútbol se lucen en la Copa Centroamericana.
Un pequeño paso en falso dio el Herediano al empatar con Diriangén en Nicaragüa, equipo incómodo bien dirigido por José Giácone.
Otro que cayó derrotado fue el Cartaginés, en un partidazo ante el Saprissa.
Luego, todo han sido sonrisas y victorias, desde la que ganó caminando el Alajuelense al Verde de Belice, demasiado verde para esta competencia, hasta el épico triunfo del Team el pasado miércoles, en otro juego de alto voltaje, cuando tuvo que darle vuelta a la tortilla para doblegar al Real España de Honduras en el Estadio Nacional.
Lea más: Copa Centroamericana desnuda limitaciones de nuestro fútbol
Un binomio letal que armaron Alejandro Bran y Luis Ronaldo Araya, le permitió a las huestes de Jeaustin Campos lograr un sufrido y merecido triunfo, el segundo en fila entre “cocos” del área, luego de hincar al Aguila de El Salvador.
Herediano derrota a dos clubes que son grandes y tradicionales en sus respectivos países, pero ahí no se detiene el buen accionar de los representantes del fútbol costarricense, dado que el Cartaginés se dio el “taco” de viajar a Guatemala y vencer a otro tradicional del fútbol chapín, el Cobán Imperial.
Aparentemente el equipo de la Vieja Metrópoli se comerá un postre el próximo martes cuando reciba al Jocoro, el equipo piñata del Grupo A, porque todos le dan y duro. Los brumosos cierran como anfitriones ante Universitarios de Panamá.
Lea más: Sporting se proyecta como intruso de los grandes
Herediano está a un paso de clasificarse a la siguiente fase, pero tiene un juego bien complicado en el cierre, pues debe visitar en Guatemala a los “cremas” del Comunicaciones.
Saprissa, invicto en dos partidos, debe viajar a Panamá el próximo miércoles a medirse con Universitario y cierra en casa recibiendo al Cobán Imperial, un camino que se proyecta cargado de espinas para la nómina de Vladimir Quesada.
En cuanto al Alajuelense, el calendario le fue favorable en el arranque, con rivales cómodos a los que derrotó sin mayores contratiempos: el Olancho de Honduras y los “pericos” de Belice, pero ahora la cuesta de cierre es mucho más empinada, porque los pupilos de Andrés Carevic, deben viajar a Panamá a verse con los santos del Miguelito y luego cierran en La Catedral, contra otro grande del área: el Motagua.
Perfectamente, los cuatro equipos costarricenses que juegan la Copa Centroamericana, pueden clasificarse a la siguiente fase.