Erick Marín: “Tienen que conocer al Jafet Soto más humano y no al directivo”
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2019
Erick Marín, futbolista de Guadalupe, se juega el partido de su vida al enfrentar, por tercera ocasión, un diagnóstico de cáncer en su abdomen.
Luego de darse a conocer la noticia, Jafet Soto, gerente general de Herediano, aseguró que Fuerza Herediana le daría seguro médico y brindaría un salario mensual para ayudarle a pagar los costos de su tratamiento.
Dicha respuesta generó múltiples reacciones en redes sociales, y el mismo futbolista dio la cara por Soto.
Lea más: Erick Marín, sobreviviente de cáncer, anhela estar en la Sele y ser campeón nacional
“Yo jugué con Jafet y siempre me ha apoyado, desde que estaba dando mis primeros pasos en el fútbol. Creo que las personas tienen que conocer al ser humano que es y no al directivo, son dos cosas muy diferentes”, dijo Marín a LA REPÚBLICA.
Ambos jugaron con el Team en los años 2004 y 2005, y crearon una amistad que perduró con el tiempo.
“Es una idea que surgió de Fuerza Herediana y que obviamente Marín jugó con nosotros y es gran amigo de todos, entonces quisimos darle un pequeño apoyo para algo tan importante como lo que está luchando. Entonces, es un granito de arena por parte de todos nosotros, de toda nuestra gente y afición”, dijo por su parte Jafet Soto.
Marín ya lidió una batalla contra esta enfermedad, primero un cáncer de testículo en 2017 y de ganglios en el estómago el año pasado.
“Estamos positivos, todo va a salir bien de la mano de Dios y mi familia. Tengo un hijo, Lucho, es mi tesoro y quiero que tenga papá para muchos años”, agregó Marín.
Lea más: Cáncer de pulmón es el tercer tipo más letal en hombres
El futbolista había regresado a las canchas el 11 de noviembre en partido ante Alajuelense.
Ese día, ingresó al minuto 85 y fue ovacionado por todos los jugadores y aficionados, algo que provocó que al jugador le salieran lágrimas.
Además, junto con su hermano Miguel, recientemente estuvieron presentes en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas apoyando a la Asociación Barrio México en el partido frente a San Luis Puntarenas por la final de LINAFA.
Ahí, Erick confirmó su situación.
A partir de ahora, al jugador le realizarán cultivos de células madres con tres dosis de quimioterapia.
Después de esto y tras unos exámenes, le realizarán una quimioterapia mucho más fuerte donde deberá estar por dos meses completamente aislado en un cuarto en su casa.
Si bien aseguró que le genera vergüenza solicitar dinero para pagar por el costoso tratamiento, LA REPÚBLICA le solicitó sus número de cuenta para recibir donaciones de las personas que lo quieran ayudar.
“En cuanto a los montos que requiero, solo el tiempo lo sabrá”, concluyó Erick Marín.
¿Quiere ayudar?
Podrá realizar donaciones a las cuentas personales del futbolista en el siguiente detalle.
- Nombre de la cuenta Marín Calderón Erick Alberto
- Número de cuenta 001-1147296-0
- Número cuenta cliente 15202001114729609
- Banco de Costa Rica
- Cédula 1-1134-0388