Erick Rodríguez cumplió su sueño
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022
En una entrevista reciente con el técnico Erick Rodríguez, que no la pasaba nada bien al frente de un diezmado Santos de Guápiles, hundido en la antesala del sótano en el Torneo Clausura, el entrenador manifestó que su máxima ilusión, era formar parte del cuerpo técnico de selecciones nacionales, con la Federación Costarricense de Fútbol de patrono.
Cosas de la vida, a la posición que renunció Hárold Wallace, ilusionado en formar parte del cuerpo técnico del Alajuelense, era la que anhelaba el estratega santista.
Lea más: Técnicos nacionales versus técnicos extranjeros
Don Hárold solo estuvo 52 días como asistente técnico de Luis Antonio Marín; los dos fueron cesados por Agustín Lleída, tras la eliminación del León por el Guastatoya de Guatemala en la Liga Concacaf.
No sabemos si cuando don Erick publicó sus deseos e intenciones, ya estaba hablado por la dirigencia de la Casa de los Sustos, pero lo cierto es que el estudioso estratega ya es técnico Tricolor y empezará a trabajar con Vladimir Quesada en la Selección Sub 20.
Al que sí asustaron y bien feo los dirigentes federativos, fue el buen amigo, Luis Roberto Sibaja, quien fue destituido como técnico de selecciones menores.
El técnico mundialista de Malasia 97, formador de talentos en el Alajuelense y con varios años al servicio de la Federación, fue cesado. Entonces, llega Erick Rodríguez y se marcha, Luis Roberto Sibaja.
¿Quién sustituyó a don Erick en Santos?
Lea más: Técnicos costarricenses desafían el descenso
Luis Fernando Fallas, técnico muy cotizado de nuestro entorno futbolístico, con buena prensa, que lo aplaude y respeta cuando este honesto entrenador, ha tenido que tomar decisiones frontales que muchos de sus colegas dejan pasar para no perder “el hueso”.
La forma en que Fallas renunció o fue despedido en su momento como técnico de Limón, antes de que La Tromba se hundiera, le subió las acciones al hoy técnico santista, que viene de hacer otro enorme trabajo con el joven equipo de Guanacasteca.
La ADG venía de empatarle al Saprissa y de derrotar a Jicaral, cuando en lo interno se meneó el escritorio de don Luis Fernando.
El León se los tragó 3-0, cesaron a Fallas y Guanascateca cayó también con Grecia, señal inequívoca de que la destitución del inteligente estratega, dañó mental y futbolísticamente a la joven nómina del equipo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor