Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Error hizo que Camila Haase fuera descalificada en prueba de 100 metros pechos en Juegos Paralímpicos

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 30 agosto, 2024 09:00 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


La nadadora paralímpica costarricense Camila Haase fue descalificada de su prueba en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la categoría de 100 metros pecho.

Lea más: Paranadadora costarricense Camila Haase inicia intensa preparación rumbo a París 2024

La causa de la descalificación fue una “doble patada no permitida en su salida”.

El entrenador de Haase, Juan Carlos Quevedo, explicó la situación.

“Fue la intervención de un juez. Él observó la falta de Camila, que fue una doble patada de mariposa en la salida que dio motivo a la descalificación. Fue un movimiento involuntario”, dijo Quevedo.

A pesar del golpe, Haase no pierde la esperanza de la medalla olímpica y se mantiene enfocada en su próxima competencia. La costarricense tiene una oportunidad más de brillar en los 200 metros combinado, cuya eliminatoria se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

"He realizado esta prueba muchas veces y no he sentido esa falta. El juez lo vio así y no se puede hacer nada. Ahora estoy concentrada para el 200 combinado", mencionó la paratleta.

Camila tiene un gran historial en su disciplina. Su mejor tiempo en los 100 metros pecho lo logró en Berlín, Alemania, con 1:33.54.

Además, en los recientes Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, obtuvo la presea de plata en esta modalidad con un tiempo de 1:36.84, consolidando su posición como una de las nadadoras adaptadas más destacadas de la región.

Lea más: ¡Orgullo! Camila Haase nombrada vicepresidenta del consejo de atletas del Comité Paralímpico de América

La paranadadora nacional tuvo una preparación de alto nivel en países Europeos, también se fogueó previo a las justas en los Juegos Paranacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.