¿Es Barbie una película para ir a verla con niños o no? Estas son las 3 cosas que debe tomar en cuenta
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 22 julio, 2023 09:03 a. m.
Para este momento es más que claro que el mundo se ha teñido de rosa por la película Barbie.
Conforme pasan los días el ánimo crece y el interés por la que algunos llaman la película del año influye en la audiencia como las hormigas atraídas por la miel.
Lea más: Barbie puede ser una referente para cuestionar: Larissa Arroyo
Pero, ¿es Barbie una película para ir a verla con niños o no?: Estas son las tres cosas que usted debe tomar en cuenta, según el crítico de cine de Esquire.
1. ¿Es Barbie una película pensada para niños?
Cuando Barbie llega al mundo real y se encuentra con una adolescente, esta le dice que Barbie tiene la culpa de todo lo que le pasa hoy en día a las mujeres, que fue en parte culpable de la idealización física que hace sufrir a tantas chicas y, tras comentar su faceta capitalista y consumista entre tanto modelito, la acaba llamando fascista.
La respuesta es clara, la película no fue pensada para un público infantil y por ello, habrá muchas referencias que los más pequeños no entenderían.
2. Palabrotas, violencia y desnudos
Nada de esto se presenta en la película de ninguna manera y su tono es cómico con fines románticos.
La película motivaría a los menores a pensar por encima del entendimiento que hoy tienen, por lo que la guía parental puede ser vital para aclarar dudas sobre los roles de género en la sociedad.
Y en los casos de no entender nada, la película dejará una sensación positiva con música y muchos colores, especialmente el rosa.
En ese sentido, la película podría ser muy relevante para todos aquellos menores de edad que están entrando en la adolescencia y ya pueden comprender algunos elementos de los roles de género y la sociedad.
3. Conclusión
Barbie es una película apta para todas las edades, pero solo los mayores -incluidos adolescentes- podrán disfrutar en su totalidad.
La película no cuenta con restricciones de ningún tipo.