Escuela josefina obtiene el título del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 03:00 p. m.
La escuela Cedros de la provincia de San José, logró el primer lugar del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank tras vencer en la final al equipo de la escuela Santa Marta de Nosara, de la provincia de Guanacaste.
Este jueves 23 de setiembre, en una transmisión en vivo se realizó la gran final del torneo, después de cinco semanas de ardua competencia.
Los integrantes de cada equipo finalista participaron en tres diferentes retos: físicos, técnicos e intelectuales, los cuales se calificaron en directo para definir al campeón de esta primera edición del Campeonato Virtual.
“Estamos muy emocionados de concluir otro campeonato infantil en el país, este año, bajo una modalidad virtual a causa de la pandemia. Queremos agradecer a los 44 equipos inscritos, por su pasión, responsabilidad e integridad durante el torneo. Cada participante demostró un alto nivel de compromiso con su equipo y con el campeonato en general. Esto nos demuestra que, sin importar el terreno de juego, los campeones nunca se rinden, y este es el principal mensaje que queremos transmitir a los más jóvenes”, mencionó Rocío Zamora, gerente senior de Comunicaciones y RSE de Scotiabank.
Lea más: Fundación Barca y Scotiabank se unen por la inclusión social de niños en Costa Rica
Como recompensa, la institución educativa ganadora recibirá un premio tecnológico valorado en $10 mil. Además, los integrantes del equipo, tanto jugadores y entrenadores, obtendrán una tablet cada uno y la oportunidad de disfrutar de una experiencia virtual con una leyenda del Fútbol Club Barcelona. También, recibirán una camiseta del Barça firmada por el exjugador.
Por otra parte, Scotiabank anunció un premio sorpresa para el equipo subcampeón. En este caso, la escuela Santa Marta de Nosara será acreedora de un premio de $5 mil para proveer de equipo tecnológico a la institución y, de esta manera, favorecer el desarrollo de todos los estudiantes.