"Ese señor se gana la plata fácil, sentado, nosotros trabajamos todos los días: Horacio Esquivel
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 19 febrero, 2024 11:14 a. m.
Este domingo, el entrenador del equipo Guanacasteca, Horacio Esquivel, expresó su indignación con el desempeño arbitral tras la derrota 2-1 ante el Club Sport Herediano.
Para el dirigente pampero, el tiempo de reposición no fue el idóneo, ya que no se perdió tanto tiempo y dio pie al penal y al triunfo de los florenses.
“Lo del arbitraje ya huele feo y tienen un director que desdichadamente tiene mi nombre y que se gana la plata sentado viendo tele y no observa esta clase de partidos, tiene que salir de la cueva en donde está, que venga a los partidos, quiero verlo".
“Ese señor se gana la plata fácil sentado, nosotros trabajamos todos los días bajo el sol, nos duele ver que un señor está sentado ganándose los dólares, esto tiene que cambiar, los árbitros están haciendo lo que les da la gana, a nosotros nos cuesta”, expresó Esquivel.
El dirigente solicitó al presidente de su club que tomará cartas en el asunto. Además, puso sobre la mesa el tema de las sanciones para el cuerpo arbitral, ya que para él, hasta que no exista un castigo en situaciones de este tipo, seguirá ocurriendo lo mismo, afectando el espectáculo.
"Los árbitros se equivocan porque son malos, no tienen capacidad, nunca jugaron fútbol, ni una caja patearon en la calle, hacen lo que les da la gana porque nadie les pone freno, no sirven", concluyó.
También el gerente deportivo Yosimar Arias explotó con lo sucedido en Santa Bárbara; en zona mixta, tachó de ladrones al cuarteto arbitral.
Lea más: Guanacasteca se aferra a la primera división
De esta manera Herediano se consagró en el primer puesto de la tabla con 18 puntos y Guanacasteca se encuentra en quinto lugar con 11 unidades.