Perfil Empresarial Emprendimiento
Esencia Mercadito combina gastronomía y venta a granel
Dulcería, pizzas y bebidas artesanales son parte del menú
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2019
Combinar la pasión por los alimentos, el arte y la sostenibilidad llevó a tres hermanas a renovar un restaurante que operaron por 15 años —Oporto— y reabrirlo como Esencia Mercadito.
El espacio, ubicado en San Francisco de Heredia, combina estaciones gastronómicas, venta a granel y áreas al aire libre.
Además, los visitantes encontrarán exhibiciones y venta de piezas de emprendedores locales, un espacio especial para niños y otro para trueque de libros.
“Nos desenvolvemos en el mundo gastronómico con algo más que un restaurante, ofrecemos espacios donde se puede compartir en terrazas, patio al aire libre, mesa comunal… Además de la venta por peso de semillas, avenas y snacks para que la gente se libre de empaques y compre justo lo que necesita”, mencionó Priscila García, una de las propietarias junto a Paula y Aurelia.
Lea más: Sabor de Bélgica y Costa Rica en waffles 100% naturales
Desayunos, cafetería, batidos y helados de sorbetera, así como dulcería, pizzería y los “listos para levar” conforman las estaciones en las que se divide la oferta de alimentos del lugar.
La pizzería incluye almuerzos (pastas, emparedados, ensaladas, sopas, Honditos y demás) mientras que “listos para llevar” las bebidas (cervezas, kombuchas, agua de pipa, etcétera) y pastelería fría, entre otras opciones.
En todos los casos los precios no superan los ¢5.200.
Tras la reinversión, la meta fue crear un ambiente que uniera a personas creativas y emprendedoras para dar una experiencia a los clientes.
Facebook e Instagram han sido las herramientas para dar a conocer el proyecto.
Además de la inversión cercana a los $150 mil, el nuevo aire del local es el resultado del cambio de visión por parte de las empresarias, entendiendo las nuevas tendencias y nuevas formas de consumo que demanda el público.
“Lo más complicado fue enfrentarse a la realidad de que a veces hay que reinventarse pues el entorno cambia y se vuelve muy retador”, agregó García.
Lea más: Sin Domicilio Fijo: donde la gastronomía y el diseño deleitan a los clientes
Actualmente, la operación está a cargo de un equipo conformado por pizzeros, cocineros, barista y demás colaboradores, quienes buscan conquistar al público con platillos deliciosos pero saludables.
Posicionar el mercadito es la visión de las hermanas en el corto plazo, mientras que iniciar la construcción de un segundo piso y explotar el potencial de la sala de eventos es lo que vislumbran a largo plazo.
Sobre la empresa
Nombre Esencia Mercadito
Dirección San Francisco de Heredia
Propietarias Priscila, Paula y Aurelia García
Servicios Alimentación, entretenimiento, cultura
Facebook Esencia Mercadito