Perfil Empresarial Pymes
Espacios de trabajo flexibles representan una conveniente alternativa para emprendedores
WeWork ofrece opciones que se ajustan a necesidades de cualquier pequeña o mediana empresa
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 24 febrero, 2023
Cada vez son más las personas que se dedican a trabajar de forma independiente.
Es por ello que los espacios de trabajo flexibles representan una conveniente alternativa para emprendedores, quienes pueden disfrutar de todas las comodidades de una oficina por un bajo precio.
Lea más: WeWork Costa Rica anuncia alianza estratégica con SoftBank
Justamente, la desarrolladora WeWork tiene a disposición una infraestructura moderna y agradable, que le permitirá a su negocio ofrecer una imagen de profesionalismo y seguridad.
“Un espacio de trabajo flexible ayuda a empresas y trabajadores acceder a recursos y áreas que permiten ejercer con comodidad y eficiencia, sin tener que financiar por separado cada servicio, como el Internet, la seguridad, compra y permisos del local, entre otros”, comenta Federico Reyna, Business Manager de WeWork.
Los beneficios
La empresa WeWork ofrece una serie de beneficios a sus clientes.
• Acceso a salas de reuniones, áreas de trabajo individuales y colectivas
• Servicios de impresión y fotocopiado
• Internet de alta velocidad
• Recepción de llamadas y mensajería
• Acceso a áreas sociales para networking
Este tipo de propuesta comercial coadyuva en la reducción de los índices de informalidad laboral, los cuales representan casi la mitad del empleo total en Costa Rica, de acuerdo con cifras de la OCDE, a causa de la imposibilidad de cumplir con una serie de requisitos burocráticos, principalmente en los primeros años de haber arrancado el negocio.
“Una de las formas más sencillas de reducir estos gastos generales es flexibilizar el uso del espacio laboral, implementando un modelo de trabajo híbrido”, agrega el ejecutivo.
WeWork cuenta con dos edificios, uno en el cantón de Belén (antiguo Plaza Real Cariari) y el de más reciente inauguración en San Rafael de Escazú, en el centro comercial Escazú Village, siendo este último ocupado en más del 40% por empresas medianas y pequeñas que han percibido una progresiva dinamización.
Lea más: WeWork Costa Rica anuncia alianza estratégica con SoftBank
Otro de los beneficios de trabajar en espacios compartidos, es el factor comunitario, el cual, brinda una oportunidad perfecta para generar contactos estratégicos, en un ambiente de “networking”.
“Las Pymes son las organizaciones que más necesitan estar dentro de un ecosistema en el que pueden generar conexiones e intercambios de ideas en las que se pueden hallar muchos de los caminos para crecer y expandirse”, finaliza Reyna.