¡Esperanza! Corredores regresan a la calle en China con mini maratón
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 25 marzo, 2020 11:30 a. m.
China vuelve poco a poco y de forma controlada a la normalidad. Y la normalidad también son carreras, aunque no se disputen en un formato habitual, sino ajustado a la situación.
La Chengdu Panda Marathon que se realizó el fin de semana anterior, no ha reunido esta vez a los 20 mil corredores habituales para su distancia de 42 kilómetros, sino solo a un millar que han completado 6km en la capital de la provincia de Sichuan, al suroeste del país.
Lea más: Deporte mundial en “mute” y pausa
Todos los participantes y miembros de la organización debían mostrar sus certificados de salud y se sometieron a controles de temperatura antes de participar en la carrera.
Además, los que se han puesto el dorsal lo han hecho con camisetas amarillas y una mascarilla en la cara que era obligatoria.
Para mantener la distancia entre competidores, los corredores se dividieron en diez grupos que corrían cada dos minutos.
Lea más: Ministro a atletas: “Actividades deportivas pueden esperar, la salud no”
Aunque los colegios siguen sin fecha de apertura, cada vez más comercios van reabriendo sus puertas y los ciudadanos empiezan a salir a las calles, según cuentan los corresponsales desplazados allí, aunque sea obligados a llevar mascarillas y a pasar por el termómetro.