Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Esquivel dejó a la ADG con posibilidades de ir a Liga Concacaf

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 03 mayo, 2024


Exitos y contratiempos en trayectoria de Horacio Esquivel
Exitos y contratiempos en trayectoria de Horacio Esquivel


A don Horacio Esquivel, técnico de fútbol le suceden cosas extrañas.

En la temporada 2021 ascendió a Puntarenas a la primera división, con una campaña exitosa en la Liga de Ascenso, donde ganó Apertura y Clausura y sin embargo, solo duró una temporada al frente de los chuchequeros.

Cuando lo despidieron, don Horacio manifestó que fue decisión de una sola persona. De un solo dirigente.

En setiembre de 2022, lo ficha Guanacasteca y Esquivel salva al equipo del descenso. Le renuevan una temporada más, los nicoyanos se convierten en la sombra de los cuatro equipos que habitan zona de clasificación, se instala en el quinto puesto y se convierte en candidato número uno a jugar la Liga Concacaf.

Lea más: "Ese señor se gana la plata fácil, sentado, nosotros trabajamos todos los días: Horacio Esquivel

Sin embargo, cayó tormenta en Nicoya y se combinaron varios factores que terminaron con la relación: cuatro derrotas seguidas del equipo, una expulsión drástica del técnico Esquivel, que lo hizo perder su ecuanimidad y equilibrio emocional, lo que le costó una suspensión de cinco partidos y el epílogo del último encuentro de la ADG, aplastado por el Saprissa, derrota que no le agradó para nada al estratega nicoyano, nacido en Limón hace 63 años.

Perdida la tolerancia, despotricó contra sus discípulos por la falta de actitud y días después, de “mutuo acuerdo”, dejó la dirección técnica de los nicoyanos.

Esquivel manifestó que la decisión de despedirlo fue unipersonal, del presidente del club, don Jorge Arias, porque personalmente él no conoció a un solo miembro de la dirigencia del club.

Entonces, tanto en Puntarenas como ahora en Guanacaste, Horacio Esquivel fue cesado por un solo dirigente y no por la directiva del equipo.

Lea más: Nota de Tano: La renuncia de Horacio Esquivel, debería traer consecuencias

Su carrera profesional ha sido dura para este forjador y formador de talentos. Recordemos que en las tres temporadas que entrenó a Limón, del 2025 al 2018, en cada inicio de campaña tenía que armar un equipo nuevo, dado que los tiburones desangraban a los caribeños fichando a sus mejores figuras. Esto obligó a Horacio a buscar talentos debajo de cada grano de arena de las playas caribeñas y a fe que lo logró.

Educador, maestro, forjador de talentos, sicólogo, buen estratega, deja a la ADG en el quinto lugar de la tabla acumulada con 61 puntos, solo uno menos que San Carlos que suma 62, con posibilidades numéricas de clasificar a la Liga Concacaf.

Sin embargo, esta posible conquista quedó sepultada por la cadena de derrotas del equipo y así don Horacio cantó viajera.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.