Este verano se podrá ir a playas guanacastecas por calles sin polvo
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 septiembre, 2020 02:00 p. m.
Desplazarse entre las localidades de Garza y Nosara, en Guanacaste, se podrá hacer por carreteras sin polvos en el término de 60 días.
Con la obra se facilita el acceso playas como Garza, Nosara, Guiones y Pelada.
Esto será posible por los trabajos de asfaltado que inició esta semana, en el tramo de 10 kilómetros que comunican estas dos comunidades.
Lea más: Nosara añora cambiar sus triciclos motorizados por buses eléctricos
El proyecto, en el que se invierten cerca de ¢1.300 millones, procura estimular el turismo hacia esa región y mejorar la calidad de vida de las personas que viven y comercian en la zona.
“Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la región, una inversión que beneficiará la actividad productiva y turística de las comunidades nicoyanas de la zona que durante años han esperado esta mejora vial”, comentó la primera dama Claudia Dobles.
Lea más: H Solís y La Estrella ampliarán ruta a Guanacaste y salida de Puntarenas
Los trabajos se realizan con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas e incluyen la colocación de 19.680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente sobre esta sección de carretera que, actualmente, está en lastre con sello de protección.
“El próximo verano será el primero en la historia de estas comunidades en las que se podrá transitar a lo largo de este tramo con mayor seguridad, comodidad y sin levantar polvo”, destacó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.