"Estoy orgulloso de ser ruso y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora", capitán de Rusia
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 08:00 a. m.
Artem Dzyuba, de 33 años, es futbolista del Zenit San Petersburgo y actual capitán de la selección de Rusia y en sus redes sociales dejó un mensaje donde asegura que ha sido víctima de acoso y agresión hacia su persona.
Para el delantero ruso, la guerra no es la ruta correcta pero asegura que la violencia y el odio hacia cualquier persona tampoco es la solución.
Lea más: Rusia denuncia discriminación por exclusión de eventos deportivos
“Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de lo sucedido en Ucrania. Yo no quería, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso y no tuve la intención de hacerlo (a diferencia de una gran cantidad de politólogos y virólogos que recientemente apareció en Internet). Pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión. Dado que este tema me atrae desde todos los lados, lo expresaré. Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra es una cosa espantosa. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humano, que cada día adquieren una especie de escala devastadora. No tengo miedo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora. Estoy en contra del doble rasero”, escribió el jugador que había sido blanco de críticas por no referirse al tema anteriormente.
Lea más: Selección francesa de voleibol no irá al Mundial de ese deporte si se mantiene en Rusia
El fútbol está entre los más afectados por los castigos, especialmente su selección. Pero la polémica está en la postura que han tomado los internacionales rusos en pleno conflicto. Mientras el mundo pide la paz, ellos guardan silencio y los focos apuntaron a Dzyuba.
"¿Por qué todo el mundo ha gritado que el deporte se queda fuera de la política pero, en la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo? Repito, la guerra da miedo. En situaciones de estrés, las personas muestran su verdadera esencia, a veces negativa. Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. ¡Esas miles de personas qué escriben insultos y amenazas, pónganse en fila! Es doblemente extraño escuchar todo esto de personas a las que Rusia les ha dado mucho, mucho en sus vidas. Todo esto solo crea más negatividad. La guerra terminará, pero las relaciones humanas permanecerán y será imposible retroceder. Mantengan esto en mente”, añade.