Estudiando los Alpes
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 junio, 2017
La gran cita con el ciclismo llega en julio. El Tour de Francia 2017 alcanza su edición 104 en una carrera pensada para atacantes y que atravesará cuatro países diferentes.
Ya con la salida a la vuelta de la esquina, los favoritos a colocarse el maillot amarillo reconocieron durante estos días lo que será su terreno para la batalla campal que comenzará el 1° de julio en Stuttgart, Alemania.
Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) recorrieron estos días las dos grandes etapas alpinas que atravesará los cinco macizos del país galo.
Lea más: Atropellos a ciclistas no cesan
Los dos primeros, además de Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, llegarán con un dato en común a la salida del Tour. Salvo que el líder del Astana gane el Campeonato de Italia, todos se presentarán en Stuttgart con el casillero de victorias a cero en este 2017.
No es el caso de Quintana, ganador de seis carreras: etapa y general en Tirreno-Adriático y Vuelta a la Comunitat Valenciana, una etapa del Giro de Italia y otra de Asturias.
Lea más: ¿Quién es Chris Froome?
Este año se disputarán etapas en tres países limítrofes: Alemania, Bélgica y Luxemburgo; y en Francia se atravesarán 34 departamentos.
La edición estará compuesta de 21 etapas con una distancia total de 3.540 kilómetros.