Estudiantes del Pacífico Central y Norte aprenden sobre el uso responsable de Internet
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 04:15 p. m.
Más de 170 mil personas de comunidades del Pacífico Central y Norte como Abangares, Cañas, Hojancha, Liberia, Nicoya, Tilarán, Esparza y Puntarenas se han visto beneficiadas con el programa “Comunidades Conectadas”, ejecutado por kölbi en conjunto con el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).
Lea más: kölbi llevará servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas
A través de esta iniciativa, estudiantes de escuelas y colegios de estas zonas y otras localidades circunvecinas aprenden sobre los cuidados en el uso de la Internet, potenciando esta herramienta como un motor para el desarrollo.
“Queremos seguir apoyando este tipo de proyectos que permiten disminuir las brechas digitales existentes entre las regiones del territorio costarricense y así contribuir con el desarrollo y brindar nuevas posibilidades de crecimiento para las futuras generaciones”, mencionó Luis Diego Abarca, Gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Estos desarrollos traen beneficios para los poblados, centros de prestación de servicios públicos regionales, Ebais, centros educativos, Cen Cinai y centros comunitarios inteligentes, brindando Internet y telefonía, permitiendo así a estas instituciones ofrecer un mejor servicio a las poblaciones de sus comunidades.