Experiencia de manejo: MG ZS, el SUV pequeño con equipamiento de gigante
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 31 julio, 2019
Por un costo de $29.950, Motores Británicos dispone del MG ZS, el consentido SUV de la marca que rompió marcas en ventas en la pasada Expomóvil y que pese a sus reducidas dimensiones en el segmento, cuenta con gran variedad de equipamiento difícilmemente encontrable en modelos similares.
MOTORES tuvo la oportunidad de realizar una prueba de manejo en su versión full extras.
Viajamos desde San José hasta Manuel Antonio en Quepos.
En su exterior, el vehículo tiene un diseño tradicional, sus dimensiones son las de un SUV pequeño visto desde afuera pero una vez adentro, todo cambia.
El techo panorámico, tradicional de Jaguar Land Rover, da una amplitud total.
Lea más: Morris Garages se convierte en partner global del Liverpool con representación tica
En la naturaleza se puede observar la flora y fauna, y tener una vista prácticamente de 180° que en la ciudad no da tanto provecho.
Además, el maletero es sumamente espacioso para lo angosto que se percibe el auto desde afuera; incluso tiene la opción de expandir el maletero unos centímetros más.
El asiento del conductor es especialmente ergonómico.
En dos horas y media de viaje, con una pausa de 15 minutos para el desayuno, ofrece un ajuste a la columna gracias a su asiento deportivo que da soporte lumbar para quienes sufrimos de dolores en la espalda.
Personalmente, requiero un apoyo para estabilizarme mientras permanezco en esa posición y la falta de la agarradera para el conductor pudo ser provechosa; repito, gusto personal.
El panel de controles es sencillo, seguro para evitar distracciones, no está sobrecargado y los controles manuales son los necesarios.
Lea más: Jaguar Land Rover ofrece precios y financiamiento históricos en modelos seminuevos
Los asientos traseros también ofrecen esta comodidad, tanto para piernas como techo; sin embargo, tres adultos promedio irán apretados; tres niños tendrán espacio suficiente.
En cuanto a su capacidad, el motor de 1.5L reaccionó bien, pese a que en el papel pareciera quedarse corto.
Su salida es pesada y en las subidas de la ruta 27 a velocidad tuvo dificultades al inicio, aunque una vez que alcanzó los 60 km/h, se sintió como un vehículo ligero.
Los rebases los realizó estable y con la potencia necesaria para realizar las maniobras en las rectas en la zona de Damas, en la Costanera Sur.
En un país donde difícilmente se permite superar los 100 km/h, el vehículo cuenta con el equipamiento de un auto de una gama más alta.
El MG ZS también viene en otrasversiones. La versión Manual Standard con un precio de $22.950, la Automática Standard $25.950 y la Manual Comfort en $26.950.
Destacó
• Tapicería de cuero
• Botón de encendido
• Espejos eléctricos
• Asistencia en pendientes
• Monitoreo presión de llantas
• Sensores de reversa
• Cámara de reversa