Expertos han inspeccionado 256 caminos y 65 puentes en Upala
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2017 11:00 a. m.
Según los informes de la Comisión Nacional de Emergencias, en todo el país, se han invertido ¢1.104 millones en trabajos de atención de caminos y demás infraestructura vial afectada tras el paso del huracán Otto. En el caso de Upala, uno de los sitios más impactados, los expertos inspeccionaron 256 caminos y 65 estructuras de paso.
Las obras se han concentrado en la limpieza y canalización de ríos, la construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, la rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados, la extracción de materiales para relastreo en los caminos afectados, limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades, y la estabilización de taludes.
Lea más: Insumos fortalecerían la producción agropecuaria tras el paso de huracán Otto
Durante este trabajo de campo también se remitió información diaria al planificador de la Municipalidad para la confección de las fichas técnicas y el informe general de las afectaciones.
El cantón que requirió la inversión más significativa fue Upala, donde los primeros 30 impactos requirieron más de ¢316 millones, seguido de Bagaces donde la inversión de ¢158 millones bastó para los 20 primeros impactos.