Expropiaciones y reubicación de servicios públicos son clave para ampliar ruta 32, según CHEC
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 julio, 2020 02:41 p. m.
Agilizar los trámites de expropiaciones y reubicación de servicios públicos, son tareas fundamentales para concluir con las obras de ampliación de la Ruta 32.
Hasta el momento están pendientes 254 expedientes para tramitar y 45 propiedades inscritas a nombre del Estado. Sólo 52 terrenos han sido entregados para trabajar (con casos de Entrada Voluntaria incluidos que los dueños permitieron ingreso mientras la propiedad sigue en trámite).
En caso de que no se agilicen las obras, no sería posible concluir con el cronograma.
“Los avances en las obras de ampliación en la Ruta 32 es responsabilidad tanto del Gobierno como de CHEC, por nuestra parte reafirmamos nuestro compromiso de trabajar arduamente para poder tener las construcciones establecidas en el contrato, en el tiempo estimado, sin embargo, hay situaciones ajenas a la compañía que dificultan el progreso”, dijo Mariano León, coordinador de expropiaciones y reubicación de servicios públicos de CHEC.
Lea más: Gobierno destaca “notorios avances” en ampliación de ruta 32
El estado de emergencia que vive Costa Rica y el mundo, causado por la pandemia de la Covid-19, también ha provocado problemas en el avance de estas obras, ya que materiales, maquinaria y capital humano requerido desde China no ha podido ingresar a territorio nacional, reconoció la empresa.