F1 lanza campaña contra desigualdad y racismo con arcoíris como símbolo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 junio, 2020 10:20 a. m.
La Fórmula 1 ha lanzado una nueva iniciativa de amplio alcance llamada "We Race As One" para ayudar a impactar el cambio en la sociedad y el deporte en sí, incluida una promesa a largo plazo para mejorar la diversidad y la inclusión.
F1 dice "tomaremos una posición contra el racismo" en el GP de Austria de apertura de temporada de la próxima semana, incluidas las demoras visuales de apoyo en medio del movimiento global Black Lives Matter.
Lea más: Aficionados racistas serían expulsados de estadios por diez años
El deporte también se ha comprometido a crear una Fuerza de Tarea de Fórmula 1 que dice que "escuchará a las personas de todo el paddock, incluidos los conductores, así como a los externos y sacará conclusiones sobre las acciones necesarias para mejorar la diversidad y la oportunidad en la Fórmula 1 en todos los niveles".
Con el compromiso de reflejar los problemas más importantes de la sociedad, F1 también agradecerá a aquellos que han desempeñado un papel en la lucha global contra el Covid-19, con todos los autos para mostrar arcoíris desde Austria en adelante y el evento para llevar mensajes #WeRaceAsOne.
Lea más: “Es hora de frenar el racismo en los estadios”: jefa de Nueva República
F1 dice que el arco iris, que se compone de los colores principales de los 10 equipos en la parrilla de F1, ha sido "elegido ya que se ha convertido en un símbolo utilizado internacionalmente en la reciente crisis para unir a las comunidades".