Familias guanacastecas cumplen su sueño de cambiar el piso de tierra por concreto
Se beneficiaron personas de San Buenaventura, Peñas Blancas, Colorado y las Juntas de Abangares
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 11:36 a. m.
Tener una casa más cómoda y bonita se convirtió en el sueño de muchas familias guanacastecas, las cuales, lograron cambiar el piso de tierra por uno de concreto.
Lea más: Cementos Progreso incursiona en el mercado costarricense
Esta iniciativa forma parte de un programa de responsabilidad social de Cementos Progreso, en colaboración con Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana de Cemento.
Lea más: Nuevas oportunidades laborales se tendrán disponibles en Cementos Progreso
Este proyecto forma parte de la iniciativa "100 mil pisos para jugar", que busca reemplazar 100 mil pisos de tierra por concreto en hogares vulnerables de América Latina y el Caribe entre 2022 y 2028.
Las familias se ven beneficiadas con estos materiales. Archivo/LA REPÚBLICA
En Costa Rica, esta transformación se realiza por segundo año consecutivo, beneficiando a comunidades cercanas a la planta principal de Cementos Progreso en Guanacaste, específicamente en San Buenaventura, Peñas Blancas, Colorado y las Juntas de Abangares.
“Contribuimos para mejorar la calidad de vida de familias vecinas a nuestra planta principal mediante el reemplazo de pisos de tierra por concreto”. La selección de beneficiarios se realiza mediante entrevistas a familias referidas por líderes comunitarios, priorizando hogares con mujeres jefas de hogar, niños menores, adultos mayores o personas con discapacidad”, destacó Ewald Scheel, director País de Cementos Progreso.
Los beneficiarios son seleccionados mediante la aplicación de una entrevista a las familias que han sido referidos por vecinos o líderes comunitarios, priorizando los hogares donde habitan mujeres jefas de hogar, con niños menores, adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.
Los pisos de concreto son más saludables, seguros y sostenibles, mejoran el entorno físico e higiene de la vivienda y dan mayor protección ante inundaciones.