Fed prevé tres alzas de tasas en 2022 y acelera la reducción del estímulo monetario
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 04:10 p. m.
La Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, mantuvo la tasa de interés estable, pero anunció que prevé tres alzas de tasas en 2022.
A su vez, endureció su política monetaria y aceleró el ritmo con el que reducirá la compra de bonos, luego de su última reunión del año, este miércoles.
Lea más: Inflación estadounidense también podría afectar su bolsillo
De esta manera, reducirá la compra de activos en $30 mil millones al mes.
Así sus compras de activos netos serán de $20 mil millones menos en el caso de los valores del Tesoro y en $10 mil millones en los valores respaldados por hipotecas de las agencias.
En la reunión de noviembre, se había tomado la decisión de que iba a reducir sus compras netas de activos en US$10 mil millones para valores del Tesoro y US$5 mil millones para valores respaldados por hipotecas de agencias.
La mayor velocidad responde a la evolución de la inflación y de la nueva mejora del mercado laboral.
Lea más: Deudores en dólares respiran, FED no subirá tasas
Además, la Fed dejó abierta la puerta a “ajustar el ritmo de las compras si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas” y recordó que está comprometida con su objetivo de alcanzar el máximo empleo y lograr una tasa de inflación del 2%.
El banco central dejó los tipos de interés en el rango de 0% y 0,25% y dijo que espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles coherentes con las evaluaciones del Comité sobre el máximo empleo.