Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2025



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol investiga a Guanacasteca y Santos por posibles irregularidades administrativas

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2025 11:00 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


La transparencia en la administración de dos clubes de fútbol nacionales está bajo la lupa. El Comité de Licencias de la Fedefútbol investiga las gestiones de Guanacasteca y Santos de Guápiles por presuntas irregularidades en su administración.

Lea más: Un Jeaustin Campos investigado por la Fedefútbol es el nuevo técnico de Herediano

El medio de comunicación La Nación, en una serie de reportajes, mostró declaraciones de audios de WhatsApp que revelan conversaciones de los dirigentes involucrados sobre la necesidad de mantener en secreto ciertos movimientos internos, acciones que van en contra del Reglamento de Licencias de la Fedefútbol.

Leonardo Cova, actual gerente general de Guanacasteca, comentó meses atrás que su llegada a la institución no fue bien recibida por algunos, pero dejó claro que su rol no era el de dueño, sino el de empleado, esto hasta el anuncio en diciembre.

“Mi llegada aquí a algunos no les pintó muy bien, pero no importa, esto se trata de un nuevo comienzo y a darle. En este momento el speech que se manejó es que vengo de empleado, no de dueño y así seguimos ya para en diciembre que salga el bombazo así tal cual, porque tiene que salir. Se vienen decisiones fuertes. Ahora estoy en un predicamento, porque el equipo va tan bien (Guanacasteca) y los jugadores que tenemos que sacar van tan bien”, compartió La Nación.

Por su parte, Luis Diego Jiménez, fiscal de Santos de Guápiles, también quedó involucrado en las conversaciones filtradas. En un chat de WhatsApp, Jiménez insistió en la importancia de mantener la confidencialidad sobre los movimientos que se estaban llevando a cabo en el club guapileño.

En un mensaje, pidió a sus colegas que no revelaran la inversión externa y que las nuevas administraciones no fueran publicadas, pues aún faltaba la documentación necesaria para formalizar los cambios ante la Fedefútbol.

“Exactamente ya estamos advertidos, somos adultos, tenemos que mantener la confidencialidad porque hay que mantener el negocio cubierto y protegido. No nos interesa andar diciendo que somos los dueños (de Santos), en este momento no. Esto va a pasar más adelante cuando tengamos todos los documentos listos y estemos en el proceso con la Federación(...) No quiero que nadie llegue a llamarme, a darme una queja. No quiero que me llame Osael, Sergio Hidalgo. Ya estamos advertidos, nadie tiene por qué darse cuenta de que traemos inversión y estamos pagando Hacienda”, mencionó en unos de los audios que compartió el medio.

La conexión entre ambos clubes nacionales es a través de la sociedad DMV Events, vinculada a los movimientos de Guanacasteca. Entre sus miembros se encuentra el fiscal de Santos, quien también figura como secretario de la misma sociedad, junto con otros nombres, según documentos en poder del medio de comunicación.

Lea más: Guanacasteca recibe castigo de la FIFA: Conozca por qué

El viernes anterior, la Fedefútbol, en un comunicado, señaló que semanas atrás inició un procedimiento sumario de investigación respecto a Guanacasteca, pero fueron claros en decir que por el momento no darán declaraciones sobre el tema.

En horas de la tarde Cova lanzó un comunicado donde rechaza todas las acusaciones y le pide al medio de comunicación y los periodistas una disculpa pública.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.