Fedefutbol reculó ante Irak y pagará todos los gastos por campamento en Kuwait
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2022 07:01 a. m.
La Tricolor tendrá que pagar por todos los gastos de su campamento en Kuwait, que originalmente asumiría Irak, a cambio de un amistoso en suelo iraquí.
Al cancelarse de último momento por irregularidades en la frontera de Irak, la delegación patria canceló el juego y dejó a la Federación de Fútbol de Irak con 60 mil boletos vendidos y finalmente tuvieron que jugar Irak A ante Irak B.
Lea más: Fedefútbol le metió un golazo a Irak
Esto generó gran malestar en los federativos iraquíes pero con tal de mantener una buena relación, la Fedefútbol se comprometió a regresar el dinero.
Lea más: Irak anuncia que tomará acciones legales contra la Fedefútbol
La dirigencia iraquí anunció que podría entablar acciones legales contra la federación tica, pero los inconvenientes finalizaron este lunes con dicho encuentro realizado en Qatar.
Los hechos
La Federación Costarricense de Fútbol canceló el partido amistoso que tenía programado ante Irak debido al incumplimiento de las autoridades de ese país de un acuerdo relacionado con el ingreso de la delegación centroamericana.
"El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido", informó brevemente la Federación en su momento.
El gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de la delegación costarricense al momento del ingreso, lo que hubiera provocado posteriores inconvenientes a sus jugadores, entrenadores y directivos en su visita a otros países.
La delegación deportiva y administrativa, que desde hace una semana se encontraba concentrada en Kuwait, llegó por tierra hasta la frontera entre ese país e Irak.
Según la Federación Costarricense de Fútbol, el acuerdo para disputar el partido en la ciudad iraquí de Basora no se cumplió y la delegación regresó en autobús a Kuwait.