Federativos aceptaron partido de Costa Rica contra Iraq sin certeza de que se exigiera sellar pasaportes
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 28 enero, 2023 09:20 a. m.
La máxima dirigencia del fútbol costarricense reconoció que se aceptó el fogueo entre la “Sele” contra su similar de Iraq previo al Mundial de Catar, sin que en el contrato se tuviera certeza de que las autoridades migratorias iraquíes de ese país sellaran los pasaportes de los nacionales.
Lea más: Conflicto deportivo entre Costa Rica e Irak ya es noticia en todo el mundo
Las declaraciones fueron dadas por Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, en conferencia de prensa este viernes posterior a la Asamblea General de este órgano colegiado.
Lo que en efecto ocurrió dio al traste con que la delegación tica se negara a disputar el encuentro contra el combinado del país asiático, así como una zozobra de no menos de seis horas que vivieron los jugadores y cuerpo técnico, entre otros miembros del equipo tico en la frontera entre Iraq y Kuwait.
Lea más: (Fotos) Iraquíes azotaron las redes ticas llamándonos “ladrones”, “narcos” y “estafadores”
Ante las amenazas por parte del equipo iraquí de demandar a la Fedefútbol por romper de forma unánime el acuerdo, la mayoría de los miembros de esta institución decidieron pagar a la Federación de ese país la suma de $350 mil para evitar que el caso trascendiera ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.