Feria artesanal de reos cambiará de sede ante negativa del Congreso
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2017 04:28 p. m.
La feria de artesanías organizada por el Ministerio de Justicia y Paz, en la que privados de libertad expondrían sus productos en la Asamblea Legislativa, cambiará de sede, debido a la negativa de algunos diputados de que se realizara en ese recinto.
Legisladores como Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, y Óscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión, externaron ayer su preocupación de que personas consideradas de alto riesgo accedieran a los pasillos del Congreso.
Debido al reclamo, el Ministerio de Justicia y Paz decidió trasladar la feria al Centro Nacional de Cultura, el próximo 31 de mayo a las 9 a.m.
Sin embargo, la jerarca del Ministerio no ocultó su molestia por los prejuicios hacia una población que intenta reinsertarse nuevamente en la sociedad.
"El derecho de nuestra población a tener oportunidades de inserción y respeto a su dignidad humana, es irrenunciable. Frente a toda clase de prejuicios y estereotipos seremos inclaudicables”, dijo Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz.
“Tendremos nuestra feria porque siempre habrá sensatez en otras personas y en otras instituciones que sí comprenden que es un tema de derechos humanos. Quizás, el reto no sea abrir puertas, sino las mentes, sobre todo de quienes deberían estar llamados a construir una sociedad más inclusiva”, agregó.