Fiesta de cruceros en Costa Rica: País recibe nueve embarcaciones y 6.500 turistas este viernes
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023 10:45 a. m.
Costa Rica disfrutará este viernes de una fecha especial con la llegada de nueve cruceros a los puertos nacionales que traen miles de turistas al país.
Se trata de tres embarcaciones que llegarán al Caribe, dos en Puntarenas, dos buques de lujo y expedición en Quepos, uno en Playas del Coco y otro en el Golfo de Nicoya; para un total de 6.500 tripulantes.
Algunos de estos pasajeros estarán en el país entre ocho y doce horas conociendo las comunidades y reactivando la economía gracias a los encadenamientos de servicios turísticos de las zonas costeras.
Contratación de tours, transportistas, guías certificados, ingreso a parques nacionales, la compra de artesanías, la degustación de productos gastronómicos, son parte de las actividades que se benefician de estas llegadas.
Cortesía ICT / La República
Por otra parte, los pasajeros de cruceros de lujo y expedición permanecerán entre tres y cinco días, recalando en distintos puertos para conocer los atractivos costarricenses.
Seabourn Sojourn, Silver Moon, Wind Star, World Voyager, National Geographic Quest, Amadea, Caribbean Princess, Zaandam y MS Panorama son los nombres de las embarcaciones que llegaron este viernes.
Entre setiembre de 2022 y julio de 2023 anclarán más de 300 cruceros en los seis puertos autorizados en el país, según datos de las diferentes navieras.
"Luego de dos años muy difíciles para la industria de cruceros a causa de la pandemia, es satisfactorio atender nueve cruceros simultáneamente con el consecuente beneficio que la visitación de los cruceristas lleva a las comunidades-puerto”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.
El país decidió enfocar la actual temporada de cruceros con la llegada de embarcaciones de lujo, que permiten la presencia de turistas de gran poder adquisitivo en suelo nacional.
De los nueve cruceros que llegan este viernes, seis corresponden a la línea de los cruceros de lujo y expedición que se caracterizan por ofrecer servicios personalizados y de excelencia.
Cortesía ICT / La República
Estos incluyen itinerarios y destinos exclusivos con estadías prolongadas, operan con menos de 200 pasajeros, rodeados de múltiples comodidades.
El gasto promedio por pasajero de estas embarcaciones es de, aproximadamente $3 con cruceristas de nacionalidad especialmente estadounidense, alemana, inglesa, canadiense y francesa.